viernes, 26 de abril de 2013

BIZCOCHO CON COBERTURA DE ALMENDRAS

Esta receta la conozco desde hace tiempo y se repite en mi casa de vez en cuando, el problema es que la vi en una página que no recuerdo, mi manera de coger las recetas que me gustan es hacer una foto en los ingredientes y si es complicada hacer otra foto a la elaboración, total que en la foto no ponía de donde la cogí y hace poco borre muchas fotos, la de este bizcocho estaba entre ellas...Como quería hacerle de nuevo me puse a buscar la receta pero ya no recordaba la página así que me metí en google imágenes y elegí la de la página kukers que para mi gusto era la que mejor pinta tenía, la receta recuerdo que era muy parecida pero en esta ocasión explicaba el único problema que te puede dar este bizcocho (que a mi en otras ocasiones me había ocurrido) y como solucionarlo de forma muy, muy sencilla así que tenemos un bizcocho muy facilito y que desde luego en mi casa es uno de los favoritos para una merienda o para desayunar.

INGREDIENTES:
Ingredientes de la masa:
  • 3 huevos
  • 200 ml de nata
  • 200 gr de azúcar
  • 240 gr  de harina
  • 1 sobre de lavadura en polvo








Ingredientes de la cobertura:
  • 3 cucharadas soperas de leche
  • 75 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 60 gr de almendras laminadas










ELABORACIÓN:
  1. Mezclamos los huevos con la nata hasta que quede una mezcla homogénea.

  2. Echamos el azúcar y mezclamos de nuevo.

  3. Echamos la harina y el sobre de levadura y movemos de nuevo, si es necesario nos ayudamos de la batidora.

  4. Lo echamos en el molde elegido, el mio es en el que siempre hago los bizcochos y le cubro con papel especial de hornos, lo metemos en el horno previamente precalentado a 175º durante 30 minutos (en mi caso).

  5. Una vez pinchamos el bizcocho y sale el palillo seco le sacamos del horno y le dejamos reposar, este es el paso importante, si no lo dejamos reposar y echamos la cobertura según sale del horno el bizcocho baja y se apelmaza por eso no hacemos la cobertura hasta que no sacamos el bizcocho del horno, de este modo dejamos unos minutos reposar y templar el bizcocho.
  6. Bizcocho fuera del horno y manos a la obra con la cobertura, lo primero que hacemos es derretir la mantequilla con la leche en un cazo a fuego medio bajo.

  7. Una vez esté derretida mezclamos el azúcar hasta que parezca un almíbar.

  8. Ahora echamos las almendras, movemos bien y apagamos el fuego.

  9. Sólo nos queda echarlo sobre el bizcocho, yo he usado una cuchara para que quedase más o menos uniforme.

  10. Lo metemos unos minutos en el horno poniendo sólo la parte de arriba para que se doren las almendras y listo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario