lunes, 6 de mayo de 2013

GAMBONES DE CARMENCITA

El nombre de esta receta no tiene nada que ver con la marca de los gambones ni cosas raras, es sencillamente el nombre de la persona que me dio la receta, en mi casa desde que tengo la receta, la pregunta es, ¿cómo hacemos los gambones, a la plancha o los de Carmencita?
A ella la dieron la receta en la pelu, hay que ver de lo que se termina hablando mientras te cortas el pelo...
Carmencita era una compañera de trabajo que rápido se convirtió en una gran amiga, de esas compis de trabajo que sólo existen en las pelis (es mágica), me ha ayudado muchísimo en el trabajo y fuera de él, no tengo más que palabras de agradecimiento, ainssss vale ya!! que no quiero ponerme sentimentaloide!!
así que...a la receta!!!


INGREDIENTES:
  • 10 Gambones (caja del mercadona)
  • Aceite de oliva
  • 1/3 de limón
  • Ajo y perejil
  • Sal
ELABORACIÓN:
  1. Descongelamos los gambones (si vienen congelados), yo compro la caja del Mercadona, cuesta en torno a los 15€, y vienen dos kgs.
  2. Ponemos una capa de gambones, echamos sal, ajo y perejil, un chorrito de aceite de oliva y el limón.


  3. Lo dejamos macerar 1 día para que los gambones cojan el sabor.
  4. Los ponemos a fuego medio (yo al 5 en inducción), durante 10-15 minutos aprox. es importante, (no determinante) que sea calor en toda la olla por igual para que se hagan todos a la vez.


    A los lados se observa el caldito que sueltan.

    Nota: Si quieres hacer más gambones sería poner una capa sobre otra,  yo en esta ocasión sólo hice una capa porque era para 3 personas pero generalemente pongo dos capas y se hacen estupendamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario