martes, 14 de mayo de 2013

TARTA DE CERVEZA NEGRA

Esta tarta se la quiero dedicar al gran bloguero Tito de Complicaciones las Justas, había visto antes esa tarta pero no me atreví a hacerla hasta que no la vi en su blog y leí como la explicaba ¡me pareció hasta fácil! a él le quedo genial pincha aquí para verla y comprenderás porque no me pierdo ni una sola de sus entradas.
Ahora además me está ayudando muchísimo en mi comienzo blogueril, da unos consejos buenísimos en su blog y te contesta cuaquier duda en un periquete, así que aprovechando el cumple de mi churri hice esta tarta que en mi casa se ha convertido en una de las favoritas para todos, y con ella doy de nuevo las gracias a mi seguidor número 1 y 2 :)


INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
  • 250 ml de cerveza negra Guinness.
  • 250 gr de mantequilla.

  • 75 gr de cacao puro.
  • 400 gr de azúcar.
  • 250 gr de harina de repostería.
  • 2 cdtas y 1/2 de bicarbonato.
  • 1 cdta de azúcar avainillado.

  • 150 ml de nata.
  • 2 huevos.
Para el frosting:
  • 300 gr de queso Philadelphia.
  • 400 gr nata.
  • 150 gr de azúcar glass.
ELABORACIÓN:
Los ingredientes están en el orden en el que vamos a usarlos.
La cerveza la ponemos en un cazo y cuando esté caliente echamos la mantequilla para que se deshaga, lo haremos a fuego medio-lento. Cuando la mantequilla esté fundida apagamos el fuego y cambiamos a otro bol para que se temple.



En otro recipiente unimos los ingredientes secos y los integramos con un tenedor.



Por otro lado, batimos bien los huevos con la nata.




Unimos en un bol las dos mezclas líquidas y mezclamos bien.
Echamos la mezcla en la mezcla sólida y terminamos el proceso (yo con la batidora)

Una vez lo tengamos mezclado lo llevamos al horno durante unos 45-50 min a 180º.
(No queda como un bizcocho, sube pero al sacarlo baja un poco)



Lo dejamos enfriar y mientras vamos haciendo el frosting
  1. Mezclamos el queso con el azúcar, este paso me encanta, el efecto que le provoca el azúcar al queso me priva. En pocos segundos es una mezcla homogénea

  2. Subimos la nata y cuando la tengamos lista echamos la mitad de la nata en el bol del queso y el azúcar y cuando esté integrada echamos el resto, lo haremos con movimientos envolventes para que la nata no se baje.

    Cuando el bizcocho esté frío lo echamos por encima y lo llevamos a la nevera.
    Los entendidos dicen que está mejor de un día para otro.



Las fotos no son lo mio, no me juzguéis duro por ello!!!

2 comentarios:

  1. Gracias Lorenaaaaaaaa!!! isss que ilu ver mi nombre ahí jajaja!! sabes que es mi tarta favorita???? si es que desde que la descubrí creo que no se ha vuelto a hacer otra en casa, y además gusta a todos! ese frosting que peligro tiene eh!!! te ha quedado de muerte!!!!
    Un besiño y un millón de gracias Lorena! ah!! y felicidades a tu marido, aunque llegue unos días tarde!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me dejan innovar, esta les encanta a todos, es unánime!!!
    Gracias a ti por explicarla también que sino no me habría atrevido a hacerla, eres mi primer y segundo seguidor y mi primer y segundo comentarista (si se dice así) jajaja

    ResponderEliminar