lunes, 17 de junio de 2013

BAUTIZO DE MI PRÍNCIPE AZUL

Bueno, bueno, ya traigo algunas fotillos del bautizo...estaba esperando recopilar más fotos en las que se viera bien la comilona pero yo no me ocupé de hacerlas... y es que hay que entender que no estuviera a ello porque claro...ERA LA MADRINA!!! no podía omitir un detalle tan importante, ahora soy tía y madrina, en un año he conseguido más galardones que el Rey...y galardones de los chachi-guays!!!
Mi hermana se merece una oda ya que nos dimos una currada buena entre fondant, glasa, hojaldres, masas de galletas...sin ella nada de esto habría sido posible, y sin mi madre tranquilizándonos cuando a las tantas de la madrugada sólo nos quedaban fuerzas para parpadear pero seguíamos como clavos de pie, al lado del horno, entrando en crisis si la masa se horneaba muy rápido o muy lentamente!!!
La paliza ha merecido la pena porque nos lo pasamos muy bien y mis orejas crecieron de tantos halagos que llegaron a mis oídos!!!
Lo que voy a hacer es poner unas fotos en general y las recetas las pondré a aparte para que sean más cómodas de encontrar.
Quiero pedir disculpas porque de muchas cosas no hice fotos del proceso, los nervios nos tenían atontadas.
Aquí os dejo mi pequeño book, espero que os guste!!

La 1ª que os dejo es la mesa dulce por la mañana cuando faltaban algunas cosillas y ya acabada.


En esta mesa pusimos el licor de chocolate casero, quedo super monísima!!!

Los tiestos de gominolas que se ven regulin fueron obra de mi tia y mi hermana, menudas listillas, hicieron unas pocholadas de flores con chuches!!!las distribuimos por las mesas y quedaron genial!!!




Los plásticos estaban puestos para que no se endureciesen las chuches antes del gran día.

Aquí se ven mejor los tiestos y el árbol de chuches, la mesa del árbol es un altavoz de mi vecinito que nos deleito con buena música y bailes de los buenos toda la noche!!!!
La pancarta nos la hicieron Marcos y Diego, los hijos de Marta una gran amiga de Moni y una estupenda repostera!!
Las estrellas azules que cuelgan las hice de papel y las flores que se ven a lo lejos son una idea de mi amiga Carmencita, es mágica como ya dije en la receta de gambones!!!

 Donde reposa la tarta y el fondant es un pie de hierro con brazos que hizo mi hermano y que nosotras forramos con papel del Primarck.


 la tarta fondant la hicimos mi hermana y yo, compramos el fondant en María Lunarillos, por dentro era bizcocho relleno de capas de crema de chocolate.

las galletas las hicimos con una masa que aprendimos en un curso de galletas y la glasa la aprendimos en el mismo curso, salío a la primera y no, no hice fotos del proceso, lo siento muchísimo, tenía tan poca fe en que me saliera que no hice fotos pero las recetas las tengo así que si me lo pedís os la pongo!!o hago más que una vez aprendes son un vicio!!!



Tampoco tengo fotos del proceso, tengo una de antes de meterlas en el horno y como esta receta si me la han pedido la pondré sin fotos del proceso, son muy sencillas de hacer por lo que no va a haber ningún problema!!!


Hojaldritos de crema, nata y trufa, tampoco hay fotos del proceso pero son hipermegasencillas así que las haré de nuevo y ya pongo alguna foto del proceso.

 Las quesadas, si hice fotos, lo cierto es que esta no está muy lograda, con lo que había ganado yo con las fotos...

2º mesa de dulces acabada
Detrás, al lado de mi tiesto de flores tenemos dos platos de palmeritas uno a cada lado (si hice fotos, no me hernie...lo sé) A continuación tenemos las dos quesadas separadas por una bandeja de hojaldritos de crema, más adelante tenemos las dos bandejas de hojaldritos de nata separadas de nuevo por una bandeja de hojaldritos de crema, más adelante tenemos las cupcakes, la tarta fondant y más abajo dos bandejas con las galletas de baberos.
En la mesa de al lado tenemos el alambique de adorno, con  la bandeja de hojaldritos de trufa y el licor casero (¡si hice fotos!).

3º Mesas saladas y cocinar para 90
Lacon, embutidos, empanadas, tortillas, choricillos, carne, ensaladilla...un sin fin de aperitivos que nos hemos pasado comiendo toda la semana!!! Mi madre fue la reina de las cantidades y yo una mandada, ella es la que entiende de proporciones y sabe cocinar tanto para 9 como para 90, es mi heroína y no sólo culinaria!!!
Y mi culo y el perfil de mi hermana que nos pillaron in fraganti también son protagonistas en la foto ;)
El sitio...el taller de mi padre, el mejor cerrajero del mundo mundial que tan pronto está haciendo puertas para una nave industrial como comederos para ovejas, así es él, un as del hierro!!y mi hermano y mi primo los reyes del aluminio!!!noooo,no barro pa´casa, es un hecho, si son buenos son buenos, juas juas

...y ahora el final de la fiesta, una imagen vale más que mil palabras




1 comentario:

  1. Ser tu pinche es un placer.las fotos no hacen justicia a tanto arte.currada de la madrina y familia.

    ResponderEliminar