viernes, 26 de julio de 2013

HELADO DE CREMA DE ORUJO Y MASCARPONE SIN HELADERA


Por esta época siempre apetece comer helados y a mi siempre me llama la atención preparar alguno casero pero ciertamente sin heladera es muy difícil que queden con la textura adecuada, al ver una entrada de un helado que no lleva los ingredientes que dificultan el proceso como el azúcar invertido, las yemas...(no lleva huevos), son tan sólo 4 ingredientes pero hacen que tenga un sabor, ummmm y una textura...mejor todavía, es como un helado comprado con el sabor de lo hecho en casa así que no se le puede pedir nada más!!!!!
La base de la receta es de Gallecookies.
  

INGREDIENTES:
  • 250 gr de queso mascarpone.
  • 120 gr de azúcar.
  • 100 ml de nata para montar (yo la del Mercadona)
  • 50 ml de crema de orujo
  • 1 puñadito de chocolate blanco laminado (Lidl)
  • 1 puñadito de chocolate negro (Lidl)

ELABORACIÓN:
  1. Echamos en un bol el azúcar y el licor y movemos con una cuchara, a continuación echamos el queso y la nata. Mezclamos con las varillas eléctricas unos minutos hasta que se nos quede la textura adecuada, como la nata montada.

  2. Echamos el puñadito de chocolate y movemos con una cuchara para integrarlo, lo haremos con movimientos envolventes y no moveremos en exceso, tan sólo para que quede bien repartido. 

  3. Lo llevamos a un molde apto para frigorífico. (yo usé una tartera de las de toda la vida). Dejamos 6-8 hr para que se quede bien heladito.

  4. ¡¡¡A COMER!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario