miércoles, 10 de julio de 2013

NUBES CASERAS

La receta que pongo hoy la descubrí en Pasen y Degusten , una página que visito con asiduidad porque me encanta todo lo que hace y la de las Nubes no iba a ser menos!!! Es una receta súper sencilla y muy divertida de hacer, se hace de rogar un día nada más ;)
Están muy buenas, no tienen nada que ver con las compradas, yo nunca las como y éstas si las probé!!


INGREDIENTES:
  • 1 Sobre de gelatina neutra en polvo (ó 6 hojas de gelatina)
  • 1 sobre de gelatina de fresa.
  • 200 ml de agua.
  • 200 gr de azúcar.
  • 1 cdta de azúcar avainillado.
  • Azúcar glass


ELABORACIÓN:
  1. Ponemos en un cazo el agua y cuando este caliente echamos el azúcar, removemos y echamos el sobre de la gelatina neutra.

  2. Cuando esté disuelta la gelatina neutra, echamos la gelatina de fresa sin dejar de remover durante unos cinco minutos.

  3. Volcamos la mezcla, yo la puse en un bol pero la próxima vez la pondré directamente en la jarra que voy a usar para pasar por la batidora, lo dejamos enfriar una hora, yo no usé la nevera, lo dejé a temperatura ambiente.

  4. Pasada la hora lo batimos, yo usé la batidora con las varillas, lo ponemos como a punto de nieve, se nota porque cambia el color y la textura.

  5. Tras conseguir que nos quede la mezcla divina la ponemos en un molde que previamente hayamos forrado con papel de horno, y usaremos un molde pequeño, es conveniente que nos quede más o menos con 2 cm de grosor o dos dedos si son pequeños :P, yo usé dos moldes y lo cierto es que quedan más esponjosas si hay más masa.

  6. Las dejamos un día en la nevera, yo las deje unas 16 hrs (hice la mezcla sobre las 22:00 y los cortes a las 14:00), sacamos la masa del molde con el papel de horno, las despegamos del papel, y las cortamos, para que nos sea más cómodo aconsejo echarnos un poquito de azúcar glass en las manos. 

  7. Después de despegarlas y cortarlas las metemos en una bolsa con azúcar glass, yo las metía de 4 en 4 por comodidad. 

  8. Sacamos de la bolsa y a comer!!! 








No hay comentarios:

Publicar un comentario